RUNT por cédula

Si te encuentras preocupado porque desconoces si cuentas con alguna multa asignada y no sabes cómo revisarlo, estás en el lugar indicado. En el presente artículo podrás encontrar el proceso detallado de cómo consultar tu información vehicular.

como obtener el runt con la cedula

¿Quieres consultar si tienes alguna multa asignada?

A través del RUNT, puedes consultar si posees una multa o comparendo a tu nombre. Este proceso puedes realizarlo de una manera rápida y sencilla. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al a página del RUNT (https://www.runt.com.co/)
  2. Deslízate hacia abajo y da clic a la sección “Ciudadanos”

  1. Tendrás una gran cantidad de opciones y tendrás que dar clic en “Consulta por tipo de documento”

  1. Selecciona “Ingrese aquí al módulo”

  1. En el módulo tendrás que ingresar el tipo de documento que usarás, en este caso tu cédula y el número de identificación.

Después de realizar este procedimiento tendrás a tu disposición tu hoja de vida como conductor. Recuerda que esta información se encuentra disponible las 24 horas del día y cuando quieras.

¿Qué puedo encontrar en la consulta del RUNT?

Al ingresar a consultar tu RUNT, podrás encontrar los siguientes aparatados:

  • Multas e infracciones en el RUNT

Este sistema permite que consultes si tienes posibles infracciones o multas. Podrás ver el lugar de la infracción, valor de la multa, estado de pago de la multa, fecha y hora para realizar el pago, datos personales y observaciones del agente.

  • Exámenes médicos practicados por el conductor

Podrás ver datos relevantes sobre el tipo de licencia, la categoría, fecha de expedición, etc. Información que a su vez está acompañada de otras consideraciones como la aquí mencionada respecto a los exámenes médicos.

  • Paz y salvo con el RUNT

Certificado sobre el pago o no de las multas que aparezcan en el sistema. En caso exista un error en el sistema, siempre hay la posibilidad de atender a una sede de tránsito para consultar o buscar una corrección de esa información.

  • Certificado de tradición y otras solicitudes

Dentro del RUNT, existen certificados relativos a estos aspectos, siendo uno de los más importante el certificado de tradición.