La revisión técnico mecánica es de carácter obligatorio y todos los vehículos particulares, de servicio público y motocicletas deben someterse a ella.
La revisión se realiza en cualquiera de los centros de diagnóstico automotor (CDA) autorizados por el ministerio del transporte.
Índice
¿Qué se examina con la revisión técnico mecánica?
- El estado de la carrocería y chasis
- Nivel de emisión de gases contaminantes se encuentre dentro de los parámetros establecidos pos legislación vigente para el modelo del vehículo
- Óptimo funcionamiento de los componentes mecánicos
- Funcionamiento del sistema eléctrico, luces y pito
- Estado de vidrios y los de apertura deben funcionar correctamente
- Cinturones de seguridad para comprobar su estado
- Puertas que abren y cierren correctamente, manijas funcionales
- Revisión completa de los sistemas de dirección y suspensión
- Revisión del sistema de frenos y el de estacionamiento. Vehículos con sistema de aire no puede producir ruido excesivo
- En los taxis, se comprueba que el taxímetro funcione
- Verificación del estado de llantas del vehículo, incluyendo la del repuesto y que cuente con gato, herramienta y equipo de seguridad.
Si tu vehículo aprueba, los funcionarios del CDA incluyen esta información en el RUNT para la debida actualización. Si no aprueba, cuentas con 15 días hábiles para corregir los problemas encontrados y someterlo a revisión nuevamente.
Si transitas con el certificado vencido se genera el pago de un comparendo e inmovilización del vehículo. De igual forma, si se presenta un certificado falso existe una consecuencia penal.