El RUNT desarrolló un novedoso procedimiento para validar y autorizar la identidad de los ciudadanos que desean hacer uso de un medio de transporte bien sea público o privado. El cual el centro atenderá únicamente a los ciudadanos con cita previa.
Este es un nuevo protocolo de atención para cualquier trámite en RUNT frente a la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.
Atenderá a las disposiciones del ministerio de Transporte, de la ciudad correspondiente a su domicilio, la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, notifica a la ciudadanía el horario normal de atención al público de Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m., sábado: 8:00 a.m. a 2:00 p.m para la atención de trámites en el RUNT, excluyendo aquellos trámites asociados con la licencias de conducción y las inscripción de personas naturales, gracias que aún están suspendidos a nivel nacional de forma presencial y puede ser realizado por la web.
La atención de trámites es de forma progresiva y vigilada para minimizar el riesgo de contagio de los usuarios y trabajadores, basado en el procedimiento de autenticación digital determinado por el ministerio de Transporte en substitución de la huella dactilar a través de los dispositivos biométricos. Es importante tomar en cuenta que el ciudadano debe contar con cita para poder ser atendido.
Índice
Los trámites que se atenderán en horario de oficina son:
Matrículas, inscripción y levantamiento de prenda, traspasos, duplicado de placa o licencia de tránsito, radicado de cuenta, traslado, entre otros, tramites relacionado con el Registro Nacional Automotor, Maquinaria Agrícola, de Construcción Autopropulsada, Industrial y de Remolques o Semirremolques.
Para adelantar la atención ante cualquier trámite general, sigue los siguientes pasos:
Enviar toda la documentación del trámite
Es importante que antes de llegar a la oficina de atención envié un correo electrónico a ([email protected]), en formato PDF, toda la información pertinente al trámite solicitado. Los cuales pueden ser consultarlos en la página oficial del RUNT si ya está inscrito: en el mismo correo de solicitud, es importante indicar los datos de contacto como (correo electrónico y número de teléfono celular). Recuerda que se debe enviar un correo para cada trámite o para cada placa.
Esperar que llegue la notificación de pre-aprobación o rechazo de la gestión
Una vez sea aprobada su solicitud de gestión, recibirá un mensaje por correo electrónico donde se mostrará la pre-aprobación o si fue rechazada. Si esta es rechazada, se indicará los motivos por el cual fue rechazado del trámite al mismo correo enunciado.
Si quiere continuar con el procedimiento debe volver enviar otro correo, adjuntado la documentación y el cual se verificara como si fuese enviado por primera vez, es de suma importancia que este proceso sea aprobado para así poder completar su solicitud en la oficina.
Protocolo de atención al público
Mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre funcionarios.
No debe ir con acompañante a menos que necesite de algún tipo de compañía especial por alguna condición médica que esté justificada.
Los puntos de servicios de atención a nivel nacional serán de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Es importante pagar preferiblemente mediante tarjeta. Toma en cuenta que este horario está sujeto a cambios por el banco recaudador.
Todo solicitante deberá portar los elementos de bioseguridad: tapabocas y en lo posible guantes.
En caso de alguna duda, puede comunicarse en el horario de atención al cliente de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., el cual será atendido por un personal en línea 3197560, que estarán dispuestos para asesorarlo y resolver cualquier inquietud que puedan surgir en el procedimiento de autenticación digital y retribución de citas.
RUNT se complace en atender público progresivamente para cualquier tipo de trámite relacionados con la plataforma digital de RUNT. Es importante tomar en cuenta que se atenderá exclusivamente con cita previa y manteniendo el cumplimiento de los protocolos de seguridad.